Encuentro de poetas aragoneses en San Juan de la Peña

El claustro románico de San Juan de la Peña acogerá el recital poético del domingo 18 de junio
El próximo domingo 18 de junio, a las 12:00 del mediodía, tendrá lugar un recital poético musical en el claustro románico del Monasterio de San Juan de la Peña. Este acto público, que supone el I Encuentro de Poetas aragoneses, está organizado por la Asociación literaria "Rey Fernando de Aragón" en colaboración con Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón en una actividad donde colaboran la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, la Asociación Aragonesa de Escritores y por último, el Ateneo Jaqués, que supondrá la representación del Alto Aragón. El recital estará precedido por una visita guiada para los poetas participantes al claustro del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, a las 10:30 horas



En el recital poético se completará con la actuación musical del cuarteto Guanaroca. Los poetas que recitan en este encuentro son: Amparo Sanz Abenia, Eugenio Mateo Otto, José María Serrano, Trinidad Ruiz Marcellán, José Antonio Belmonte, Belén Gonzalvo, Ángel Guinda, María Otal, María Dolores Tolosa, Blanca Langa, Lourdes Fajó, J. Ángel Monteagudo, Pilar Callizo, Eusebio Aguilera y el rapsoda Luis Trébol que recitará poemas de Rosendo Tello. Por parte del Ateneo Jaqués, los poetas participantes son: Eva Antón, Marcos Callau Javier Castán, Raúl Herrero, Laura Lasheras, Estela Puyuelo y Ricardo Usón.


A las 14 horas se celebrará una comida con los autores y sus acompañantes en el Restaurnte Espantabrujas de Santa Cruz de la Serós, a quien agradecemos su colaboración, y como última actividad, tendrá lugar una visita guiada a la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós (S.XI)

Share:

0 comentarios