Quema de artistas 2017

Valderrobes (Matarraña, Teruel)
Este fin de semana, el Ateneo Jaqués pondrá rumbo a tierras turolenses para participar en la V Quema de artistas organizada por El Patio de Atrás, asociación a quien agradecemos la invitación. El festival se celebrará el 23 y 24 de junio en Valderrobres y Beceite.


La Quema de artistas nace desde la iniciativa de la asociación El Patio de Atrás para celebrar la noche de San Juan en el entorno privilegiado de la Comarca del Matarraña y el escenario del Hotel Font del Pas (Beceite). En este quinta edición, el Ateneo Jaqués colaborará en la Ruta de tapas poética que se celebrará de las 20,00 a las 00,00 horas el viernes 23 de junio con un recital poético musical a las 20,45 donde participarán Marcos Callau, Javier Castán, Lucía Pitarch, Kike Ubieto y Ricardo Usón. En la ruta de tapas poética también participarán Jacarandá disidente (20,00), Dani Orviz (22,00) y David Transhumante (23,00)


Ese mismo viernes 23 de junio, a las 19 horas, se presentará en la Llibrería Serret (Valderrobres) la antología Altercado poético, asociación que también colabora en la organización de La Quema de Artistas.


El sábado 24 de junio, de 11 a 19,30 horas, habrá feria de poesía y exposición de poemas "Proyecto cerillas"en la Lonja del Ayuntamiento de Valderrobres. En esta feria el Ateneo Jaqués también contará con un puesto. Dentro de la feria, a las 11, 30 horas, se celebrará una lectura por los niños participantes en el "Proyecto cerillas". A las 12 del mediodía habrá un taller de Rap en la sede de la Comarca del Matarraña. A las 12,30 horas, concierto de Calila e Dimná, romances y canciones populares. Durante toda la mañana también estará Bea Royuela con sus "Poemas al gusto". Por la tarde, de 17,30 a 19,30 se celebrará un Altercado Poético con micro abierto. Finalmente, a las 21,30 horas, en el marco incomparable del Hotel Font del Pas (Beceite)  concierto de Pedro Guerra, María Arnal y Marcel Bagés (Entradas para el concierto aquí) A la 1,00 de la madrugada dará conclusión el festival con una fiesta por todo lo alto. Esta es la primera vez que el Ateneo Jaqués participa en una actividad en la provincia de Teruel y esperemos que, en un futuro, lleguen muchas más.

Share:

0 comentarios