Ateneo Jaqués: actividades transfronterizas

Proceso de montaje de "Flashback" en la Galerie Révol. (Fotografía: Alberto Supervía)

Este viernes 7 de julio, a las 18:30 horas, se inaugura en la Galerie Révol de Oloron Sainte-Marie (Francia) la exposición "Flashback" de Pedro Sagasta, organizada por el consistorio oloronés en colaboración con el Ateneo Jaqués  en buena medida, gracias al impulso de nuestro vocal de arte, Alberto Supervía. La colección Flashback, que pudimos ver en el Palacio de Congresos de Jaca durante el año 2015, también visitó, de la mano del ateneo, Hecho, BrotoSabiñánigo. Sin embargo, como explica el propio Sagasta, se trata de una colección viva cuyo desarrollo no conoce límites. Es por ello que estos "paisajes anteriores al Big Bang" lucen ahora en una muestra ampliada con nuevas obras inéditas hasta la fecha que se estrenarán en la presente exposición que, también por primera vez, visita tierras francesas. Además, la colección se completa con dos trípticos de inspiración Baconiana. 
Proceso de montaje. Una de las obras de Pedro Sagasta y detalle de vidriera de la sala Révol. (Fotografía: Alberto Supervía)
Otro detalle más de la exposición en su proceso de montaje. (Fotografía: Alberto Supervía)


La exposición Flashback se podrá visitar en la Galerie Révol (Rue Révol, 10) del 7 al 19 de julio en horario ininterrumpido de 14 a 19 horas, permaneciendo cerrado en jueves.

Fête du livres sans frontières celebrada en Oloron Sainte-Marie. De izquierda a derecha: Miguel Ángel Yusta, Marcos Callau y Chryst Batoud.
La actividad transfronteriza del Ateneo Jaqués se ha incrementado de manera exponencial en el último año, participando recientemente en la Fête du livres sans frontières, organizando la presentación de "Borregueros: desde Aragón al Oeste americano" con su autor Carlos Tarazona y contando con la presencia del poeta Miguel Ángel Yusta que participó en un recital poético con su libro "Ayer fue sombra". El propósito de la asociación jaquesa es continuar trabajando en esta línea transfronteriza que dio comienzo en 2016 con la exposición "Tributo en 40F" de Pedro Sagasta y el recital poético hispano-francés, actividades que fueron celebradas en la localidad de Bedous. Otra de las actividades que se han realizado durante el presente año en territorio francés fue la visita de Joaquín Carbonell a la Médiathèque des Gaves y la presentación de su novela Un tango para Federico. Continuando con esta comunicación entre un lado y otro del Pirieno, el Ateneo Jaqués colabora en la organización del I Salón Hispano-francés del cómic que se celebrará en Jaca, los días 2 y 3 de septiembre, en el Palacio de Hielo. La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic también cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca y otras entidades del ámbito privado y cultural como Cultura RSC o Huella Digital. Este primer salón hispano-francés de cómic contará con autores como Antonio Altarriba, Jaime Calderón o Thierry Gioux, entre otros. Algunos medios de comunicación y periodistas ya se han hecho eco del evento que se presentó el pasado 3 de julio en el Ayuntamiento de Jaca:



Cartel creado por el dibujante Chesús Calvo
Próximamente, seguiremos informando de las actividades que se preparan para el I Salón Hispano-francés del Cómic. 

Por el momento no olviden la cita de hoy viernes, en la Galerie Révol de Oloron Sainte-Marie:

EXPOSICIÓN: FLASHBACK, de Pedro Sagasta

FECHA: del 7 al 19 de julio (Horario: de 14 a 19 horas. Los jueves permanecerá cerrado)
LUGAR: GALERIE RÉVOL (RUE RÉVOL 10 OLORON SAINTE-MARIE)
INAUGURACIÓN: Viernes 7 de julio (18:30 horas)



Share:

0 comentarios