Inauguración con Pedro Sagasta en la Galerie Révol

Pedro Sagasta durante la inauguración del pasado 7 de julio, atendiendo a la televisión local
El pasado viernes 7 de julio a las 18:30 se inauguró la exposición Flashback de Pedro Sagasta en la Galerie Révol de Oloron Sainte-Marie donde permanecerá hasta el próximo 19 de julio. El acto contó con la presencia del artista y el Ateneo Jaqués estuvo representado, en esta ocasión, por su vocal de arte, Alberto Supervía, principal impulsor de esta muestra. De nuevo debemos agradecer la excelente acogida recibida en la localidad aquitana, en especial, a la Concejal Araceli Etchenique, a David Corbin, Consejero Delegado de Cultura y a Hervé Lucbereihl, Alcalde de Oloron Sainte-Marie, por la perfecta organización. También resulta necesario señalar la presencia de la televisión, radio y prensa local, a quienes también mostramos nuestra gratitud desde este espacio.
Hervé Lucbereilh, Alcalde de Oloron Sainte-Marie, con Pedro Sagasta

Un rincón de la exposición durante la jornada de inauguración
Con Flashback, Sagasta propone desde su imaginación paisajes anteriores a la creación, anteriores al Big Bang: el Mundo antes de ser Mundo. A través de los lienzos podremos encontrar rastros oníricos en la influencia del artista que divide la colección en series cromáticas referidas a los principales elementos: el estado líquido, el agua (serie azul), el plasma o fuego (serie roja), el estado sólido, la tierra (serie ocre) y el estado gaseoso o el aire (serie azul/verde). Sagasta, en cada lienzo, muestra su propio universo, en una concepción lírica y abstracta, creándolo a partir de la destrucción y el caos, escuchando a la ora que demanda los trazos a seguirComo el propio autor comenta sobre Flashback y obedeciendo a la inspiración con que fue creada, es una colección viva, en constante evolución, que puede crecer de manera infinita. Es por ello, que en la Galería Révol, actualmente, podemos ver nuevos lienzos, inéditos hasta la fecha, que la completan. Aunque ajenos a Flashback, también encontramos en la presente muestra dos trípticos de influencia Baconiana, de menor formato y técnica mixta, a diferencia del resto de la exposición, compuesta por acrílicos.


"Rendez vous à la Galerie Revol pour découvrir "Flashback" de Pedro Sagasta. A quoi ressemblait l'univers avant le Big Bang ? Pedro Sagasta, dans sa collection de peintures "FlashBack", suggère différents scénarios, par un ensemble de formes et de figures que nous comprenons, parce que nous les connaissons, mais qui existaient avant que nous puissions les nommer. L'auteur nous montre son propre univers dans une conception lyrique et abstraite. Il commence par détruire l'œuvre et à partir de cette destruction et du chaos, il crée son propre univers, en écoutant ce que la peinture et le dessin lui disent et en traçant ce que le cadre lui demande. Bien qu'une peinture ne soit jamais achevée, selon les mots de l'artiste, il faut savoir arrêter à temps ce constructivisme ; il faut savoir finir". (Fuente: Oloron Patrimoine

Momento del vernissage durante la inauguración. De izquierda a derecha: Pedro Sagasta, Hervé Lucbereihl (Alcalde de Oloron Sainte-Marie), David Corbin (Concejal de Cultura) y Araceli Etchenique (Técnico de Cultura)
Recordemos que "Flashback" será visitable en la Galerie Révol de Oloron Sainte-Marie (Rue Révol, 10) hasta el próximo 19 de julio.


Share:

0 comentarios