El eco de las presentaciones

Las bóvedas medievales y románicas de la Joyería Muñoz y Ángel García (C/ Obispo, 9) acogieron la presentación del segundo número de "El eco de los libres" en Jaca. Actualmente y hasta final de mes, en el mismo espacio, también se puede visitar una exposición con obras de Pedro Sagasta, inaugurada durante la presentación.
Alrededor de cincuenta personas asistieron a la presentación.
El pasado viernes se inauguraba la ronda de presentaciones del segundo número de "El eco de los libres" en Jaca, con un acto celebrado en el espléndido entorno que conforman las bóvedas medievales y románicas de la Joyería Muñoz y Ángel García sitas en calle del Obispo número 9. La actividad fue un atractivo maridaje entre la artesanía orfebre, el arte pictórico, el mundo del vino y la propuesta cultural que supone la publicación anual del Ateneo Jaqués, combinación que disfrutaron alrededor de cincuenta personas, entre los que se encontraban algunos colaboradores de la revista como Ferrer Lerín, Mariano Marcén, Estela Puyuelo, Irene Val o Rafel Vidaller. El acto de presentación de la revista también sirvió para inaugurar una muestra pictórica con obras de Pedro Sagasta que permanecerán en el espacio de la joyería hasta final de septiembre, exposición donde encontramos cuatro acrílicos del pintor aragonés y dos grabados. El maridaje cultural concluyó con una cata de vino blanco y tinto, proporcionado por bodega Aldahara, dirigida diestramente por la enóloga Mercedes Falcón. El ambiente que propiciaron todos estos elementos enmarcado en el incomparable espacio que presentan las bodegas de la joyería, hicieron del acto de presentación uno de los más cálidos e inolvidables de nuestra asociación, culminado todo ello por la grata compañía de los jaqueses que se acercaron a conocer nuestra revista. Diario del AltoAragón se hacía eco rápidamente de la presentación: aquí

Momento de la cata de vinos
Detalle de algunas de las obras expuestas de Pedro Sagasta.

PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA

El próximo viernes 22 de septiembre, a las 19,30 horas y gracias a la colaboración de la Asociación Aragonesa Amigos del Libro, el Ateneo Jaqués presentará el segundo número de su revista en la Biblioteca de Aragón (C/ Doctor Cerrada, 22) en un acto en el que intervendrán Eugenio Mateo, Raúl Herrero, Lucía Pons y Marcos Callau.


Share:

0 comentarios