Viernes 29: encuentro literario


Este viernes 29 de septiembre, a las 19,30 horas, continúan los encuentros literarios organizados por el Ateneo Jaqués en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Jaca (C/ Levante, 4). Esta ocasión servirá también para conocer en Jaca la nueva editorial aragonesa Limbo errante que llega a nuestra biblioteca con dos atractivos títulos de su más reciente catálogo. En primer lugar, Luisa Miñana nos acercará la novela de su proyecto transmedia Pop-Pins. En "Territorio Pop-Pins" se entretejen varias vidas que ofrecen al lector una sorprendente vuelta de tuerca sobre las relaciones familiares y sobre la historia de España, entendiendo las primeras como consecuencia de esta última. El lector, visitando diversos escenarios desde Barcelona a Moscú, pasando por Zaragoza o Londres, conocerá a una joven pareja de aragoneses que, en los años treinta del pasado siglo XX, llegan a la ciudad de Barcelona como emigrantes; a los abuelos Albertina y Basilio, a Mary Taylor, a Helia Álvarez y a Patrick, siguiendo su deambular por distintas realidades, a través de una especial mirada. Una mirada especial es también la que ofrece esta multitemporal novela, voluntariamente tecnológica; una experiencia innovadora y atractiva para el lector. Se completa el libro con un estudio de la autora sobre la narrativa transmedia que completa perfectamente el trabajo. Luisa Miñana, que  en 2014 ya presentó con el Ateneo Jaqués su poemario "Ciudades inteligentes", estará acompañada en esta ocasión y durante la presentación por Francisco Ferrer Lerín. Más información sobre este libro aquí.

Portada de "Territorio Pop-Pins" con portada ilustrada por Agnes Daroca.


"Lo que vive adentro" es el segundo título que se presentará el próximo viernes.  Una novela póstuma  inédita del escritor, guionista y psicólogo aragonés Ignacio García Valiño (Zaragoza 1968-Marbella 2014) , prologada por el editor José María Sánchez Robles. La novela narra la historia de César, un hombre maduro que rememora su despertar adolescente. Una historia marcada por las pérdidas personales irreparables, una narración que revela la capacidad de ahogar o liberar que tienen los sentimientos y el poder de las buenas intenciones.  Una mirada nostálgica, una búsqueda incesante de respuestas ante el muro del silencio, el silencio del dolor en el seno familiar enmarcado por las brumas de un mar que se revela, como un personaje más, onírico y seductor. En la presentación de este libro participará José Ventura Chavarría Casado, director del semanario El Pirineo Aragonés ,que conoció, entrevistó y trató personalmente al autor. Más información sobre el libro aquí.

Ignacio García Valiño
José Ventura Chavarría Casado participó en el número inaugural de nuestra revista cultural El eco de los libres con un completo artículo sobre Ignacio Garcia Valiño y es por ello y por todas las ocasiones en que pudo entrevistar al autor de La caricia del escorpión, que el Ateneo Jaqués ha querido contar con él para esta presentación. Agradecemos su colaboración. El acto del próximo viernes 29 de septiembre está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y la Librería General de Jaca.



Share:

0 comentarios