Regreso al Ragtime

Laura Lasheras acompañó el recital poético, al piano y a la viola

Como el año pasado, el Ateneo Jaqués organizó un encuentro poético en el zaragozano bar Ragtime, para celebrar la buena acogida del segundo número de 'El eco de los libres' y la publicación de la Antología poética del Ateneo Jaqués (La herradura oxidada/Los bigotes del Potemkin 2017). En el encuentro participaron Javier Castán, Juanjo de Tierra, Eduardo Fariña, Ricardo Fernández Moyano, Reyes Guillén, Raúl Herrero, Laura Lasheras, Eugenio Mateo, Jaime Montañés, Marta Navarro, Diego Palmath, Lucía Pitarch, Fernando Sarría y Miguel Ángel Yusta. No pudo acudir, finalmente y aunque había confirmado su presencia, Emilio Gastón, por razones de salud, al que le deseamos una pronta recuperación. El recital comenzó con la interpretación del Preludio a la II Suite de Bach a la viola, por Laura Lasheras quien también recitó alguno de sus poemas incluido en su libro Sueños de soledad (Chiado. 2017)  Dejamos un fragmento de ese comienzo musical del recital:



El recital comenzó a las 20:30 de la tarde del pasado jueves y al Ragtime se acercó una veintena de personas para disfrutar de la poesía y la música. Entre el público asistente se encontraban varias caras conocidas y algunos colaboradores del Ateneo Jaqués, como los pintores zaragozanos Eduardo Laborda y Juan Luis Borra; este último, por cierto, presentó al día siguiente (17 de noviembre) una exposición titulada "Mythos" en la Asociación de Artistas Plásticos Aragón-Goya. La colección de Borra se expone junto a "Tierras de Aragón", de Pilar Aguarón, también colaboradora en el segundo número de "El eco de los libres", en la sección de relato. Álgunos de los poemas recitados aquella tarde pueden disfrutarse ya en el canal YouTube del Ateneo Jaqués, aquí: https://www.youtube.com/channel/UClPbjviawdsAiRLRj8w6YMQ?view_as=subscriber Poco a poco, iremos subiendo todo el material registrado durante el recital. Sirva ahora, para abrir boca, este breve poema inédito de Reyes Guillén:






El Ateneo Jaqués presentará próximamente "El eco de los libres" en Grisén (Zaragoza), Gallur (Zaragoza) y Huesca. De momento, la revista está disponible a la venta en la Librería General de Jaca (Huesca), en las librerías Antígona y Cálamo de Zaragoza, en el bar Ragtime de Zaragoza, en el bar Riga de Alagón (Zaragoza) y en la librería Serret de Valderrobres (Teruel). Por cierto que en el blog de Serret podemos leer esta completa reseña sobre ella escrita por Alberto Díaz Rueda: aquí 
Homenaje a Antonio Fernández Molina en Alagón (Zaragoza). De izquierda a derecha: Ester Fernández Echeverría (hija de A.F. Molina), Lucía Pons y Marcos Callau

Por último, señalar que el Ateneo Jaqués ha participado junto a Libros del Innombrable, últimamente, en un homenaje a Antonio Fernández Molina, celebrado en la casa de cultura que lleva su nombre, en Alagón (Zaragoza) (Más info: aquí ) También se ha participado en la presentación del libro "Hablando de A.F. Molina" (Libros del innombrable 2017), recientemente, en la Biblioteca de Aragón, de Zaragoza.


Share:

0 comentarios