¡Bienvenido 2018!

Algun@s alumn@s del curso de escritura creativa, en la última sesión de 2017
Damos la bienvenida a 2018 con mucha ilusión y una especial energía pues el próximo 13 de enero el Ateneo Jaqués cumple cinco años. Para celebrar este aniversario, se organizarán este año numerosas actividades, principalmente en Jaca pero también en el resto de la geografía española. El pasado 2017 se cerró con el buen sabor de boca que nos dejó la presentación de "El Canfranc. Historia de un tren de leyenda" con su autor Alfonso Marco y el editor, Javier Lafuente, de la editorial Doce Robles, en un acto que congregó a una cuarenta personas en la Casa de Cultura María Moliner de la Biblioteca Municipal de Jaca. En la entrada anterior de esta web hablamos más profundamente sobre este título.
Presentación en Jaca de "El Canfranc. Historia de un tren de leyenda". De izquierda a derecha: Marcos Callau (Ateneo Jaqués), Alfonso Marco (Autor) y Javier Lafuente (Editorial Doce Robles)

Alfonso Marco respondió las preguntas de un público muy participativo.
Por otro lado, señalar que el Ateneo Jaqués comienza este 2018 con dos exposiciones en la provincia de Zaragoza, una en Grisén y otra en Alagón. Hasta febrero podremos visitar en el bar Riga de Alagón un fragmento de la colección colectiva "Frank Sinatra, la voz del siglo" y en Grisén, la colección de Pedro Sagasta "Tributo en 40F"


Encuentro con Pedro Sagasta en Grisén con motivo de su exposición.
Como primera actividad del año, el Ateneo Jaqués presentará su revista "El eco de los libres" en  Barcelona, en el Aula dels Escriptors de L'Ateneu Barcelonés (C/ la Canuda, 6) el próximo 19 de enero a las 19 horas en un acto organizado por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña y enmarcado dentro del espacio denominado "Caos". Durante el acto, en el que participarán Francesc Cornadó, Francisco D. Parra y Marcos Callau, también se presentará "Radical libre. Antología poética de Eduardo Chicharro" (Libros del Innombrable 2017).
Francesc Cornadó entrega un ejemplar de "El eco de los libres" a Antonio Beneyto en su estudio de Barcelona.


Share:

0 comentarios