Veinte años sin Frank Sinatra


Un concierto "Tributo a Frank Sinatra" dio clausura a la exposición "Frank Sinatra la voz del siglo" en el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza. El concierto fue ofrecido por David Del Barrio (voz y guitarra) y José Antonio Giménez (bajo). Partiendo de Zaragoza, la exposición volverá a itinerar a lo largo de 2018
En 2018 se cumplen veinte años de la muerte de Frank Sinatra. Por este motivo, el Ateneo Jaqués reanuda su exposición dedicada al cantante y actor italoamericano, una muestra creada en el año 2015 con motivo del centenario del nacimiento del artista. En 2018 el Ateneo presenta una exposición renovada, incluyendo nuevas obras y la participación de nuevos artistas. La muestra se fragmenta en secciones que arrojan luz sobre la vida y la obra del artista. En una primera serie titulada "El retrato de una vida" veremos agrupados los retratos que los artistas han dedicado a Sinatra. Una segunda serie titulada "Luces y sombras" agrupa las obras realizadas en blanco y negro, aprovechando el espacio para contar las horas bajas que vivió el artista y su resurgimiento a partir de la película "De aquí a la eternidad". En "Era digital" repasamos las innovaciones técnicas que Sinatra aportó a la historia de la música completando esta serie con el arte digital de Artur Golart, Miquel Zueras Paola Lomuscio. Como último ambiente encontraremos la obra abstracta en la serie "La ciudad como ecosistema" que destaca el aspecto urbano de algunas canciones de la amplia discografía del italoamericano. Cerrando la colección encontramos, distribuido por vitrinas, material de memorabilia, coleccionismo, fotografías y objetos que cuentan curiosidades sobre la apasionante vida de Frank Sinatra.  
En el apartado "Luces y sombras" la obra de Javi Hernández
"La ciudad como ecosistema". La serie se inaugura con dos obra de Juan Luis Borra



La muestra se complementa con diversas actividades, audiovisuales, conferencia o concierto. Comenzando su andadura en Zaragoza, la muestra será itinerante a nivel nacional. Actualmente, se puede visitar en la sala de exposiciones de la segunda planta del Ayuntamiento de Grisén (Zaragoza) En esta exposición participan los siguientes artistas: Pilar Aguarón, Juan Luis Borra, Antonio Callau, Ana V. Campo, Juanjo Camacho, José Antonio Conde, Artur Golart, Álex González, Carlos Guerrero, Javier Hernández, Raúl Herrero, Paola Lomuscio, Pedro Sagasta, Javier Soto, Miriam Stolisky, Fermín Ochoa, Alfonso Val Ortego, Miguel Ángel Yus y Miquel Zueras. El pasado 20 de febrero se clausuró en Zaragoza esta exposición con un concierto "Tributo a Frank Sinatra" ofrecido por David Del Barrio (voz y guitarra) y José Antonio Giménez (bajo) que deleitaron al personal con canciones como "There will never ever be another you", "Moon River", "Fly me to the moon", "My funny Valentine", "My way", "What a wonderful world" o la que veremos a continuación, "All of me".
David Del Barrio (crooner) y José Antonio Giménez (bajo) posan con una obra de Juan Luis Borra.
Vemos ahora una de las canciones que interpretaron David Del Barrio (crooner) y José Antonio Giménez (bajo) El swing "All of me":

Alfonso Val Ortego y Marcos Callau junto a las dos obras del primero, que cierran la serie "La ciudad como ecosistema"
"Watertown" de Miguel Ángel Yus es otra de las novedades

Aspecto de la sala de exposiciones durante el concierto

Share:

0 comentarios