#VillaNoir18


Todo listo para comenzar el VillaNoir 2018 en Villanúa, un festival dedicado al género negro que, en poco tiempo, ya se ha consolidado como un referente y una de las citas culturales imprescindibles del año en Aragón. El programa de actividades comenzará esta misma tarde con la proyección de una interesante obra del director austriaco Otto Preminger: "Angel face" (1952) se proyectará esta tarde, viernes 2 de marzo, a las 19 horas en el CIN. Esta película está protagonizada por Robert Mitchum y Jean Simmons y para este festival, representa un buen punto de partida para explicar el género desde un punto de vista más psicológico.

Jean Simmons y Robert Mitchum en "Angel face"
El sábado se inaugurará la jornada con una original mirada al cómic noir y habrá varios encuentros con diversos autores como Javier Marquina, Cristina Hombrados, Rafa Melero, Jon Arretxe, Estela Chocarro, Jerónimo Tristante, Empar Fernández, José Luis Muñoz, Marcelo Luján y Clara Peñalver. El broche final del sábado será un concierto en la iglesia con Jon Arretxe y Cristina Puente. El domingo, 4 de marzo, los más pequeños podrán disfrutar del juego "¿Quién mató al capitán Wagner? en la Buhardilla Simultánea. A las 12:15 Roberto Malo y David Jasso ofrecerán el cuentacuentos de los Caralibros: "Un caso para CaraBogart". Así como comenzó, terminará este VillaNoir con cine negro. En este caso, todo un referente del género: "Atraco perfecto"("The killing"), la maestra incursión de Stanley Kubrick en el noir, dirigida en 1956 y protagonizada por el gran Sterling Hayden, acompañado en pantalla por Coleen Grey, Vince Edwards, Jay C. Flippen y Marie Windsor, entre otros
"Atraco perfecto", broche de oro para VillaNoir 2018
.El Ateneo Jaqués colaborará con el festival VillaNoir teniendo un punto de venta con ls obras de los autores invitados al festival, donde también podremos encontrar material del ateneo, así como una nutrida sección de cómic con la obra de El Yako. El punto de venta estará en el CIN, del 2 al 4 de marzo.

Programa completo

Share:

0 comentarios