Hoy: Inauguración "Una puerta abierta al Pirineo"


Hoy inauguramos en Zaragoza la exposición de tallas en madera que Jorge Sebastián Ramos dedica a puertas antiguas típicas de algunos pueblos del Pirineo aragonés. La exposición, que estará hasta el 25 de abril en la Sala del gusto y la emoción de Lasca Negra (C/Gascón de Gotor, 13), se inaugurará con una introducción y presentación por parte del tallista y un recital poético-musical en el que participarán Carmen Aliaga, Marcos Callau, María Coduras, Fernando Gilabert, David Jaraba, Luis Rudis y Miguel Ángel Yusta. La parte musical correrá a cargo de Manuel Oliveros al saxofón.  

Una de las tallas de la exposición. Las cartelas que acompañan las obras están realizadas por Gonzalo Lavilla Ortega, joven zaragozano con síndrome de Asperger y antiguo alumno del tallista.
Con motivo de la inauguración de esta exposición el Ateneo Jaqués ha puesto en marcha un concurso literario. Se trata de escoger una obra de la exposición y dedicarle un poema o un breve relato. Una vez escrito es necesario enviarlo, bajo seudónimo, a la dirección de correo electrónico ateneojaques@gmail.com y acompañar el envío con otro archivo adjunto titulado como el seudónimo escogido donde aparezcan los datos reales del autor: nombre, teléfono y correo electrónico. Poema y relato escogidos serán publicados en el próximo número de "El eco de los libres". Para participar, como es lógico, es imprescindible visitar la exposición para escoger convenientemente la obra que inspirará los textos. Las bases concretas del concurso se pueden consultar en el siguiente cartel:


Ven a disfrutar esta tarde de poesía, música y artesanía de la mano del Ateneo Jaqués y Lasca Negra. ¡Nos vemos!

Share:

0 comentarios