Inauguración de "Contraste" y más


Paloma Laporta recitando un poema de Julia Díaz dedicado a Miguel Hernández durante la inauguración de "Contraste", el pasado lunes.
El pasado lunes se inauguró la exposición "Contraste" que recoge obra fotográfica de Paloma Marina y pictórica de Alfonso Val Ortego y que se puede visitar hasta el 31 de marzo en la sala de exposiciones del Centro de Ocio y Juventud de Jaca (C/ Escuelas Pías, 5). Esta muestra la primera exposición artística del año organizada por el Ateneo Jaqués.



En el acto participó Alicia Canguero que enamoró con su voz y sus acordes a los asistentes. También acompañó con su guitarra el recitado de poemas que llevaron a cabo Marcos Callau, Paloma Laporta y Estela Puyuelo. Mientras que Estela y Marcos recitaron sus poemas, Paloma Laporta leyó dos poemas de memoria histórica escritos por la poeta alicantina Julia Díaz Climent. La inauguración se clausuró con un vernissage dirigido por Mercedes Falcón en colaboración con bodega Aldahara. 
Mercedes Falcón dirigió la cata de vinos
Estela Puyuelo y al fondo Alicia Canguero durante el recital de poesía
Paloma Marina y Alfonso Val Ortego también se dirigieron al público presente y tras la inauguración los asistentes tuvieron oportunidad única de recibir la explicación de la obra de voz de sus autores. En el Centro de Ocio y Juventud, las fotografías de Paloma Marina y las pinturas de Val Ortego crean un universo unitario dedicado a la memoria y también a su olvido con un espacio importante para la reivindicación y la memoria histórica con la imagen de la niña Goya, la inocencia, contrastando con el horror del campo de concentración de Mathausen. A diferencia de la estancia de la exposición en Zaragoza, ahora en Jaca, Val Ortego agrega dos obras. La titulada "Desnuda" y el abstracto "Resplandor". Así mismo, Paloma Marina agrega como novedad la fotografía "Caminata". Recordamos que la muestra se puede visitar hasta el 31 de marzo en horario matinal de 10 a 12 y vespertino de 19 a 21 horas, en el Centro de Ocio y Juventud de Jaca (C/ Escuelas Pías, 5)
Alfonso Val Ortego y Paloma Marina posan con algunas de las obras de la exposición


PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

La actividad de nuestro ateneo en los próximos días va a ser realmente vertiginosa. El jueves 28 de marzo se inaugura la exposición "Una puerta abierta al Pirineo" con tallas de madera de Jorge Sebastián Ramos. Será a las 20 horas en la Sala del gusto y la emoción de Lasca Negra (C/ Gascón de Gotor, 13) en Zaragoza. El acto se completará con un recital poético y la actuación de Manuel Oliveros al saxofón. 

Además, el viernes 29 se presenta oficialmente el tercer número de El eco de los libres en Zaragoza. Será a las 19:30 horas en el Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) y en el acto intervendrán Domingo J. Buesa Conde, Raúl Herrero, Estela Puyuelo, Marcos Callau y Joaquín Carbonell. Se ofrecerá un breve recital poético y por último, en el salón Rioja, una cata de vinos para los asistentes.


Share:

0 comentarios