El eco de los libres en el Ateneo de Madrid

Javier Castán recita su poema incluido en "El eco de los libres" el pasado viernes en el Patio de la Infanta. En la mesa, de izquierda a derecha, Raúl Herrero, Domingo Buesa, Marcos Callau y Estela Puyuelo.
El pasado viernes 29 de febrero "El eco de los libres" se presentó en el Patio de la Infanta de Zaragoza en una gala de la poesía aragonesa que culminó con la voz y la música de Joaquin Carbonell y una cata de vinos que Mercedes Falcón, en colaboración con bodega Aldahara, ofreció en el contiguo hall Rioja a los presentes. Recitaron sus poemas Javier Castán, Raúl Herrero, Fernando Morlanes y Miguel Ángel Yusta mientras que Raúl Garcés leyó el microrrelato con el que participa en el tercer número de "El eco de los libres". El acto de presentación fue dirigido por Domingo Buesa, acompañado por Raúl Herrero, Estela Puyuelo y Marcos Callau. Joaquin Carbonell interpretó "Las nanas de la cebolla", en honor a Miguel Hernández un día después del 77 aniversario de su muerte y "De Teruel no es cualquiera" como una reivindicación un día antes de la "Revuelta de la España vaciada" que tuvo lugar en Madrid.


Este viernes 5 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar la primera presentación de "El eco de los libres" fuera de Aragón. Organizado por la sección de Literatura del Ateneo de Madrid, la presentación del tercer número de nuestra revista de cultura y pensamiento crítico del Ateneo Jaqués contará con la participación de Aarón García Peña, Francisco Caro, Miguel Ángel Yusta, Estela Puyuelo y Marcos Callau que, durante el acto, también ofrecerán una lectura de poemas. La presentación concluirá con una cata de vinos dirigida por Mercedes Falcón en colaboración con bodega Aldahara. Toda esta actividad se celebrará este viernes en el Ateneo de Madrid (C/ del Prado, 21)

Por otro recordar que el pasado 28 de febrero se inauguró en Zaragoza la exposición "Una puerta abierta al Pirineo" en la sala del gusto y los sentidos de Lasca Negra (C/ Gascón de Gotor, 13) que el Ateneo Jaqués ha organizado con las tallas en madera de Jorge Sebastián Ramos. Esta exposición se completó con un recital poético-musical que contó con la colaboración de Carmen Aliaga, María Coduras, Fernando Gilabert, David Jaraba, Luis Rudis, Miguel Ángel Yusta y al saxofón, Manuel Oliveros. Esta exposición se puede visitar hasta el próximo 25 de abril. A continuación, un fragmento de la inauguración con Manuel Oliveros interpretando al saxo el clásico de jazz "Summertime"

Así mismo, la exposición "Contraste" de Alfonso Val Ortego y Paloma Marina quedó clausurada el pasado sábado recibiendo durante la semana varias visitas del público jaqués que se acercó hasta la sala de exposiciones del Centro de Ocio y Juventud de Jaca para admirar la obra de la fotógrafa y el pintor aragoneses. Próximamente continaurá en Jaca nuestra actividad expositiva.

Simpática imagen de Paloma Marina fotografiando a Alfonso Val Ortego en la exposición.

Share:

0 comentarios