Últimas actividades

La niña Paola Gamundi Maldonado, de diez años, recitó en la Biblioteca de Villanúa su poema incluido en "El eco de los libres", en la sección "Poesía infantil". Además leyó otros tres nuevos poemas y recitó de memoria a Antonio Machado.


El pasado 20 de abril, dentro de la celebración del Día del Libro de Villanúa, en la biblioteca de la localidad pirenaica, presentamos el tercer número de "El eco de los libres" con un animado encuentro en el que participó el cantautor y director artístico de la revista Kike Ubieto que interpretó tres canciones inéditas.  Además, Mercedes Falcón leyó tres poemas escritos para la ocasión y se recitaron algunos poemas de Ánchel Conte incluidos en la revista. También asistió la poeta Yasmina Redondo que recitó un par de poemas de su autoría y aprovechando la oportunidad del micrófono abierto, Miguel Ortiz, padre del poeta Miguel Ángel Ortiz Albero, recitó unos poemas clásicos dedicados al vino que nos llevaron desde Baudelaire hasta Machado. La bibliotecaria de Villanúa, Miriam Stolisky, participa  muy activamente en el nuevo número de "El eco de los libres", tanto en el apartado dedicado a la fotografía como en el de foto-poesía, así que también tomó la palabra en el improvisado recital con su texto "Manzanas de pueblo". Pero la sorpresa de la tarde, sin duda, vino de la mano de la niña Paola Gamundi Maldonado que, a sus diez años, ha inaugurado la sección de nuestra revista dedicada a la poesía infantil. Paola recitó el poema incluido en "El eco de los libres" y otros tres nuevos textos que ha escrito recientemente. Como colofón, recitó de memoria a Antonio Machado y el público asistente agradeció ver en Paola la esperanza de los lectores, poetas y escritores que aún confiamos en un mundo mejor. Este recital de poesía fue regado con buen vino del país pues, entre lecturas, Mercedes Falcón vistió su traje de enóloga y dirigió la cata de vinos de bodega Aldahara (D.O Somontano) de Estadilla. 
Mercedes Falcón durante la cata de vinos.
El lunes 22 fue en Zaragoza que nos tocó anticipar la celebración del Día del Libro y el Día de Aragón pues en el establecimiento Lasca Negra, situado en la zaragozana calle Gascón de Gotor, celebramos un recital de poesía erótica con degustación de tapas eróticas preparadas por los obradores de Lasca Negra especialmente para la ocasión. Además, los Transversores, Fran Picón, Fernando Sarría y Miguel Ángel Yusta, presentaron su libro "69 poemas" y en el recital de poesía erótica participaron Clara Arregui, Marta Domínguez, Daniel Gómez, Belén Mateos y Mariano Castro. Recital que fue inaugurado, de nuevo, por la niña Paola Gamundi Maldonado e inmortalizado por la fotógrafa Raquel Gimeno Jiménez.

Fran Picón, Miguel Ángel Yusta y Fernando Sarría presentaron el libro "69 poemas"
Como colofón a estos días que celebran el mundo del libro, los escritores y los lectores, colaboramos con el Apa del Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza, en su semana cultural dedicada al libro. Mañana y tarde asistimos a los actos que los alumnos habían preparado para la semana del libro, repartimos los premios y organizamos un improvisado recital poético con algunas lecturas. Con el Ateneo Jaqués colaboraron en este acto Raúl Herrero, Miguel Ángel Yusta, Roberto Malo, Daniel Gómez y Manuel Oliveros. Una experiencia inolvidable con los alumnos de Primaria del Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza. ¡Gracias!

Raúl Herrero se dirige a las masas menudas.
Raúl Herrero hizo participar a varios alumnos del Santo Domingo de Silos.
Manuel Oliveros y Daniel Gómez, Poetijazz, hicieorn vibrar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Santo Domingo de Silos.
Concluimos ya este repaso por nuestras últimas actividades con un vídeo de Marta Domínguez recitando uno de sus poemas durante el recital de poesía erótica celebrado en Lasca Negra. ¡Feliz lectura!



Share:

0 comentarios