Juan Luis Borra en Jaca

Cartel de la exposición de J.L. Borra que se podrá visitar en el Palacio de Congresos de Jaca, del 6 al 16 de junio
Nueva colaboración entre el Ateneo Jaqués y el Ayuntamiento de Jaca para organizar en el Palacio de Congresos una nueva exposición. En este caso podremos admirar la obra del artista zaragozano Juan Luis Borra que, para esta exposición, ha elegido la Mitología como argumento de una muestra que, partiendo de lo clásico, aborda el estilo propio contemporáneo lleno del impactante colorido que caracteriza buena parte de su obra. La exposición se podrá visitar todos los días, de 19 a 21 horas en el Palacio de Congresos de Jaca (Avda. Juan XXIII, 17) del 6 al 16 de junio. La inauguración tendrá lugar el 6 de junio a las 20 horas y contaremos con la presencia del artista. Tras la presentación se invitará a los asistentes a un vernissage.
La primera colaboración de Juan Luis Borra con el Ateneo Jaqués se produjo durante la exposición itinerante colectiva dedicada a Frank Sinatra
A través de Raúl Herrero y con motivo de la exposición colectiva itinerante dedicada a Frank Sinatra que el Ateneo Jaqués organizó en el año 2015, entramos por primera vez en contacto con Juan Luis Borra que elaboró para la ocasión la obra que aparece en la imagen superior. Además, participó en la exposición colectiva "En la frontera" organizada por el Ateneo en el Espacio Meta de Zaragoza. Hubo que esperar hasta el año 2018 para visitar en Jaca una exposición individual de Juan Luis Borra. Con motivo de la presentación en Jaca del libro coral "Méliès" (Libros del Innombrable 2017), el Ateneo Jaqués expuso las ilustraciones originales en la Biblioteca Municipal. Ya en el verano del año pasado, tuvimos la ocasión de organizar una exposición individual de su obra pictórica, esta vez, en la torreta de fusileros de Canfranc. Es necesario también destacar la participación activa de Borra en nuestra revista "El eco de los libres". En el segundo número de la publicación participó en la sección de fotografía con la colección "La Escocia oculta". Colección que se completa en el actual tercer número donde el artista zaragozano, además, es protagonista. Portada y contraportada recogen dos de sus obras que también llenan las páginas centrales de la revista en una completa entrevista que le dedicamos. Pero sin duda es ahora, a partir del 6 de junio, que podremos disfrutar en Jaca de la obra del artista zaragozano en su magnitud. La exposición en el Palacio de Congresos recogerá una veintena de obras, muchas de ellas de gran formato.
"Mercurio", una de las obras de la exposición.
Juan Luis Borra ha acompañado al Ateneo Jaqués en las presentaciones de "El eco de los libres" que se han realizado en Jaca, Zaragoza y Madrid. Además, a partir de ahora, dirigirá la sección dedicada al Arte en la revista.

JUAN LUIS BORRA

Nacido en Zaragoza, Ingeniero Técnico Industrial como formación técnica en donde se adiestra en el mundo del dibujo técnico industrial y con formación artística autodidacta 

Se familiariza con el arte y concretamente con la pintura, el dibujo y la fotografía desde la más tierna infancia y se inclina principalmente por los estilos impresionista, expresionista y surrealista fundamentalmente, imprimiéndole un estilo personal con el uso de las nuevas tecnologías. Trabaja con acrílico fundamentalmente pero sin abandonar el óleo y la acuarela adentrándose en el uso de técnicas mixtas: tintas/acrílico, acrílico/ óleo, etc.

Desde el año 2007 se presenta a diferentes concursos y certámenes de pintura haciendo pública su obra.

Recientemente ha expuesto su obra individualmente en Zaragoza con la muestra "Heterónima" y "Entre musas". Una parte de la colección dedicada a las musas podremos verla en el Palacio de Congresos de Jaca. Muestra que se completará con la colección "Mytos". No lo olviden. Palacio de Congresos de Jaca, del 6 al 16 de junio. 

Share:

0 comentarios