Domingo 16, clausura.

La obra "Ex umbra in solem", seleccionada en el premio "Isabel de Portugal", flanqueado por "Aire" y "Tierra", dos de los cuadros simbólicos de esta exposición
El pasado 6 de junio se inauguró la exposición de Juan Luis Borra en el Palacio de Congresos de Jaca, una espléndida muestra pictórica que hace brillar con luz especial esta magnífica sala de exposiciones. La mitología, las musas y el simbolismo se dan la mano para regresar al clasicismo desde una óptica del futuro y las suaves pinceladas que, en obras como "Ex umbra in solem", parecen sacadas de un tiempo remoto contrastan con los rabiosos e impactantes colores de, por ejemplo, "Mercurio" o las distintas visiones que el artista nos ofrece sobre Hermes. Persiste como un relato escondido que, sin embargo, impregna de sentido la muestra completa, el símbolo; el número 3 como la perfección divina, Hermes "tres veces grande", los cuadrados mágicos, el número 15 y a la vez, la alquimia y la recuperación de antiguos materiales, como el pan de oro, presente en varias obras de esta exposición.

En primer término, la musa " Calíope". Al fondo, "Mnemosine y Zeus engendrando las musas"
En el entrañable acto de inauguración, Juan Luis Borra habló al público asistentes desde el vestíbulo principal del Palacio de Congresos. Una vez abiertas las puertas centrales, la obra "Ex umbra in solem", colocada en la pared central, recibió a los asistentes remitiendo directamente al mundo clásico con el pie alado de Hermes y a lo mitológico, con un dragón que algunos relacionaron con el mundo asiático donde otros vieron una imagen azteca. Después, se leyeron algunos poemas dedicados a las musas y se invitó a los presentes a un vino. 

Algunos visitantes de la exposición el día de la inauguración
CLAUSURA

El domingo 16 se preparará la clausura de esta exposición a partir de las 18:30 en el Palacio de Congresos de Jaca, momento en que también se realizará la cata de vinos de Bodega Aldahara dirigida por la enóloga Mercedes Falcón.



Share:

0 comentarios