Jueves 6: Inauguración Juan Luis Borra

"Ex umbra en solem", finalista del Premio Isabel de Portugal, será una de las obras que se expondrán en el Palacio de Congresos de Jaca.
Este jueves 6 de junio, a las 20 horas, se inaugurará la exposición pictórica de Juan Luis Borra en el Palacio de Congresos de Jaca (Avda. Juan XXIII, 17). Contaremos con la participación del artista que podrá dedicar a los presentes una visita guiada a su obra. También se organizará un vernissage con cata de vinos que dirigirá la enóloga Mercedes Falcón. 

"El secreto de la libélula" de Juan Luis Borra es la obra que aparece en la portada del actual número de nuestra revista "El eco de los libres"

En esta exposición, que se podrá visitar en el Palacio de Congresos de Jaca hasta el 16 de junio en horario de 19 a 21 horas todos los días, Juan Luis Borra parte de la mitología y el mundo de lo clásico y a través de un filtro personal donde la modernidad se da la mano con la intemporalidad, aporta una nueva visión sobre los "Mytos", girando alrededor de la figura de Hermes y las nueve musas griegas. Se trata de una exposición donde Borra vuelve a apostar por un impactante colorido como una marca de la casa. Colores fuertes que aportan a las obras una energía insólita y figuras que, en algunos casos, se muestran con una pulcra y minuciosa nitidez para diluirse en otras obras; difuminarse, desintegrarse, mezclándose con el conjunto como una herencia de otra de sus colecciones, la "Sociedad líquida". Porque en esta muestra que agrupa una veintena de obras, encontraremos figuras que son verdaderos retratos al mismo tiempo que rostros deliberadamente borrados según el relato que ha querido transmitir el artista, una clara intencionalidad o una crítica equívoca que cede la palabra al espectador que urdirá su propio pensamiento.
Reciente exposición dedicada a las musas, en Zaragoza

Juan Luis Borra camina hacia la luz a través del Mito. Es un rechazo a la actualidad cotidiana, a la degradación, a la vida supeditada a un reloj, a las aglomeraciones de las ciudades, a la vida industrial; es, en definitiva, un regreso a lo clásico desde la óptica del siglo XXI con la intención de crear pintura sin seguir los cánones y el dictado de la realidad actual. Al mismo tiempo, Borra reacciona ante el hiperrealismo vacío y carente de pasión que ocupa buena parte del arte contemporáneo así como el arte conceptual desprovisto de contenido. El artista crea a la manera simbolista y sugiere, a través del ocultismo o el misterio, para trascender a otros ámbitos mediante la intuición y la contemplación. Por ello la importancia fundamental del símbolo en torno a su obra y en este caso particular, instrumentalizando el Mito utilizando sobre una base deliberadamente clásica, los nuevos materiales y mezclando nuevas tecnologías con métodos pictóricos clásicos.

No lo olviden, del 6 al 16 de junio en el Palacio de Congresos de Jaca. Inauguración, jueves 6 a las 20 horas.

Share:

0 comentarios